miércoles, 10 de febrero de 2010

Eruviel Ávila Viola Decreto Presidencial y Libertad de Expresión

10de Febrero 2010

Por: David Esquivel

Eruviel Ávila Viola Decreto Presidencial y Libertad de Expresión

Ecatepec. Méx.-Eruviel Ávila Villegas, atenta contra la libertad de expresión y viola Decreto Presidencial que permite la comercialización de medios de comunicación en aéreas públicas, al mandar impedir la distribución de un diario afuera del Palacio Municipal.
El Ecatepec, ordenó impedir la distribución del diario local El Mexiquense Hoy. Funcionarios de la Contraloría Municipal acompañados de un policías municipal armado con una metralleta “cuerno de chivo” exigieron al voceador, cuyo nombre pidió se omitiera, que dejará de vender y distribuir el diario, bajo la amenaza de la metralleta y de ser remitido al juez calificador el repartidor optó por guardar los diarios.
Algunos medios de comunicación trataron de entrevistar a la contralora del ayuntamiento, quien se “encontraba en una reunión”, según dijo otra funcionaria, quien a toda costa trató de impedir se grabara un vídeo de la plática sostenida con el asesor de la titular del la Contraloría. En un alarde de prepotencia la funcionaria, cuyo nombre se ocultó, y la verdad ni tiene caso citarlo, porque lo más importante es el hecho del atentado de la libertad de expresión cometido por el edil pripísta Eruviel Ávila Villegas, dicha funcionaria, además de impedir a los medios hacer su trabajo, mandó llamar a personal de seguridad quienes de forma amenazante intimidaron a los reporteros, los cuales optaron por una prudente retirada.
Ya en el acceso trasero del Palacio Municipal, donde el voceador distribuía el diario, se presentó el editor Juan Manuel Padrón Lara, quien, de pura casualidad, se encontró con el secretario del Ayuntamiento Indalecio Ríos, al cual le hizo ver que un Decreto Presidencial permitía la comercialización de medios de comunicación en áreas públicas; y lo confrontó sobre el impedimento de la distribución “tenemos 12 años de vender el periódico aquí, ¿qué es lo que pasa? Le preguntó al funcionario quien sòlo atinò a decir: “voy a ver qué pasó.
Padrón Lara, le hizo a ver a Indalecio Ríos, que el edil Ávila Villegas ha autorizado la instalación de dos ópticas adentro del Palacio Municipal, donde, Además, existe una tienda en el primer piso y otra junto a un cajero automático en el acceso posterior del edificio público, justo donde el voceador distribuía el periódico.
Resulta que el edil ha mandado retirar de los accesos del Palacio Municipal a tres vendedores de dulces, gente humilde originaria de Oxaca, que intenta sostenerse mediante la vendimia en ése lugar. Ávila Villegas, intentó hacer lo mismo con el voceador, en una flagrante violación a la libertad de expresión y violación al Decreto Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores