lunes, 8 de febrero de 2010

Hijos deben Manter a sus Padres que Ostensiblemente Vivan de la Caridad

8 de Febrero 2010

Por: David Esquivel


Ecatepec, Méx.- Gilberto López Mejìa, defensor municipal de derechos humanos en Ecatepec, informó que la presente administración municipal presentará una iniciativa de ley ante el Congreso local, para que reformen los Códigos Civil, y Penal de la entidad, con la finalidad que los hijos tengan la obligación de ayudar o mantener a sus padres mayores de 60 años.
“Fue la instrucción que recibí del Doctor Eruviel Ávila, y es su idea, que prepare un anteproyecto de de ley que obligue a los hijos mantener a sus padres ya viejitos, porque muchos son ingratos y se olvidan de ayudar a sus progenitores”, afirma el entrevistado.
Explicó que la iniciativa deberá elaborarse, ser presentada el edil Ávila Villegas, luego al cabildo para su aprobación; posteriormente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM), la cual la presentará al Congreso local para su discusión y posible aprobación.
López Mejìa, argumentó: “los hijos son ingratos con sus papás; muchas veces crueles en venganza por el posible mal trato que recibieron cuando eran niños, lo cual no debiera ser, pues, como quiera que sea, son sus padres; todo porque no hay una ley que los obligue a ayudarlos, aunque sea con un 10 por ciento del salario mensual percibido”.
Añadió que la idea de dicha iniciativa es obligar civilmente a los hijos a la manutención de sus padres, cuando ostensiblemente vivan de la caridad o sean incapaces de valerse por si mismos; en caso de no cumplir deberán ser sancionados por el Código Penal; tal y como ocurre con la pensiones y manutención de maridos y padres hacia esposas e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores