lunes, 8 de febrero de 2010

Eruviel Avila Aprovecha la Desgracia Para Promoverse Polìticamente

7 de Febrero 2010
EPor: David Esquivel

Eruviel Avila Aprovecha la Desgracia Para Promoverse Políticamente


Ecatepec, Méx.-La desgracia y la necesidad humana aprovechadas para la promoción política del alcalde priísta de esta localidad Eruviel Ávila Villegas; trabajadores de confianza del Director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Federico Vázquez, fueron obligados a vestir camisetas rojas del PRI y otros a trabajar horas extras, sin goce de sueldo, durante las labores de limpieza en las colonias Franja Ecatepec y Renacimiento, según informaron entrevistados que pidieron el anonimato: “porque están corriendo gente y si no venimos a la faena nos corren”.
La prioridad, además, está supeditada a la militancia política, según se vio durante el reparto de cloro en las citadas colonias. Personas identificadas como militantes del PRI recibían ayuda expedita y pronta, mientras otros afectados de la inundación debìan esperar a ver si sobraba, según denunció la señora María de Jesús González Cruz, con domicilio en Bulevar Río de los Remedios, lote 105, colonia Franja, Ecatepec, a quien se le negó la dotación de cloro, por parte de la Ford Van MBF-91-19 de la empresa de limpieza Industrial Comercial y Hospitalaria de Jesús González Cruz
Mientras elementos del Ejército Mexicano, unidades de Protección Civil y Bomberos de ocho municipios, el sábado pasado, cumplían más de 24 horas retirando lodo y agua negra de las viviendas afectadas por el desborde del Río de los Remedios, trabajadores del municipio de Ecatepec hacían propaganda política vestidos con camisetas rojas, pues “para que vean que somos del PRI”.
Sobre la inundación, El gobierno municipal informó que no se tiene un conteo confiable de damnificados, por su lado, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) levantaron un censo para identificar el número de las familias afectadas a las que se harán llegar apoyos materiales o económicos del gobierno federal.
“Necesitamos ayuda para recuperar parte de lo que perdimos, camas, ropa, muebles”, dijo Carmen Cruz Hernández, quien habita en el Boulevard Río de los Remedios, contiguo al canal de aguas negras que se fracturo el miércoles pasado.
Cruz Hernández, denunció que en temporadas de lluvia el bordo del Río los Remedios presenta filtraciones de agua que llegan hasta las viviendas, “pero nadie nos hace caso, vivimos con angustia”, dijo al solicitar el apoyo de las autoridades para que garanticen la seguridad de los diques. El sábado pasado el Río los Remedios estaba a su nivel máximo y es latente y “permanente” el riesgo de otro desbordamiento debido a que està arriba de la zona urbana, por lo menos a dos metros de su borda
Manuel Ortiz, director de Autopistas de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado de México, coordinó los trabajos de reconstrucción del tramo de 30 metros del bordo del Río de los Remedios, que provocó las inundaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Auxiliados con maquinaria pesada, trabajadores de la empresa privada Concesionaria Mexiquense colocaron 25 pares de placas de acero para levanar el muro de contención y restituir el bordo.
La ruptura del canal de aguas negras provocó inundaciones en las colonias Renacimiento Aragón, Priso I, Ampliación Nicolás Bravo, Franjas, Valle de México, Las Vegas, Ampliación Amado Nervo, Asa, entre otras colindantes a Nezahualcóyotl.
El delegado de la Sedesol en el estado de México, Gustavo Vicencio, dijo que con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación federal se financiaron trabajos de limpieza de viviendas afectadas en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.
Insistió en que el censo de afectados definirá la magnitud de los daños y en una mesa de trabajo autoridades federales, estatales y municipales definirán el tipo de apoyos que se darán a los afectados, “posiblemente se entregue dinero, muebles, cosas que perdieron”, dijo.
La falta de vacunas de contra el Tétanos y Hepatitis, así como la desorganización en la entrega de materiales de limpieza provocaron reacciones de enojo entre los colonos.
Trabajadores de confianza del Sapase denunciaron que el director del organismo, Federico Vázquez, les obligó a realizar labores de limpieza vistiendo camisetas rojas del PRI y que no los doto de cubre bocas ni fueron vacunados.
“¡Ese no era lugar para vivir, ustedes son invasores!”, contesto el director de Desarrollo Urbano municipal, Arturo Ríos Díaz cuando la vecina Carmen Cruz del Boulevard Río de los Remedios, le dijo que el bordo presenta escurrimientos en algunos de sus puntos.
Quizàs Arturo Rìos Dìaz, desconoce que quien vendiò esos terrenos a los "invasores, que no deberìan vivir allì", fueron fraccionadores clandestinos protegidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), allà por 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores