domingo, 28 de febrero de 2010

Eruviel Avila. Picando La Salsa

28 de febrero de 2010

Por: David Esquivel


Picando La Salsa

Valle de México.- Méx.-Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, fue confrontado por líderes populares priistas, quienes le reclamaron incumplir su palabra de darles trabajo si le ayudaban a ganar la pasada contienda electoral, lo cual logró; pero ahora se hace el occiso, afirman los inconformes, que, además, encararon al ahora Secretario Técnico Municipal Erasto Martínez Rojas, al cual un par de mujeres de plano le dijeron:”ahora comes con manteca por nuestro trabajo”.
Lo anterior ocurrió el pasado viernes 26 de febrero, minutos antes que Pedro Flores, en Ecatepec tomara posesión como Delegado Especial del Comité Ejecutivo Estatal del PRI (CEE). Ávila Villegas, tuvo que apechugar y prometió dar chamba “dentro de un mes”; aunque a dos mujeres que se pusieron más bravas les dijo: “el lunes preséntate por tu cachito”. Por su parte Erasto Martínez Rojas, puso pies en polvorosa, y es que, dicen los militantes priístas que se encuentran fuera de la nómina municipal, cuando acuden a reclamar el trabajo prometido durante la campaña electoral son remitidos con Jorge Platas, secretario del secretario particular de Eruviel Ávila Villegas, aquél los manda a distintas empresas de Ecatepec donde les dicen que “no hay vacantes”; como si en la campaña hubiéramos trabajado para las empresas”, dicen
Fíjense ustedes que me da mucha tristeza ver como algunos militantes perredistas, que le voltearon bandera al PRD en la pasada elección del 5 de julio, le andan oliendo los pedos a Eruviel Ávila, pero de lejos; no se atreven acércasele, no los llama la sangre; no perteneces a ésa banda, se les ve la intención de querer decirle o pedirle algo; pero nones; se ve que no hay empatía ideológica ni personal, así le pasa el buen amigo Raúl Otero, quien con doce años de militancia en el sol azteca y ex tesorero en la administración de José Luis Gutiérrez Cureño, se volteó, en el buen sentido de la palabra, no vayan a pensar mal por aquello de que: “dime con quien andas y te diré quien eres;” digo que Raúl Otero, se volteó hacia el PRI y ahora revolotea alrededor de Ávila Villegas, allá a lo lejos, insisto no hay empatía
El mismo tenor le ocurre a la lideresa comunitaria del rumbo de San Carlos, Margarita Isabel López Solana, hasta el año pasado perredista convencida y la cual de pronto se volteó: “porque en el PRD no me dieron lo que quería”; me dijo. En el evento de toma de posesión del delegado especial priísta la vi como queriendo acercase al edil Villegas; pero iguanas ranas como Raúl Otero, no se le da, también se nota que no hay empatía; lástima, la traición le pesa al traidor. Yo sólo Pico La Salsa
La alcaldesa de Jilotzingo Silvia Casas González, tiene su primera prueba de fuego. Los próximos días deberá tomar la decisión de aprobar o no la apertura del tiradero de la empresa Confinam, cuestionada severamente por vecinos y ejidatarios, entre ellos el presidente del Comisariado Ejidal y ex alcalde, Rubén Mayen, que no aprueban la disposición de desechos hospitalarios en el lugar.
El gobierno de Jilotzingo no ha dimensionado la magnitud del compromiso que tiene con la protección del medio ambiente, mantos acuíferos, y de miles de habitantes de Jilotzingo Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, entidades que se abastecen de aguas generados en el nicho natural de aquél municipio enclavado entre montañas milenarias generadoras del vital liquido.
Jilotzingo, además, forma parte de la reserva ecológica del Centro Ceremonial Otomí-Mexica. Lamentablemente este lugar es sujeto de la tala oficial de árboles. En los próximos diez años habrán de ser derribados 10 mil.
¿Quién cuidará de la reserva ecológica? Veremos los próximos días si en Jilotzingo hay gobierno suficiente para no ceder ante el capital y la iniciativa privada, o a cambio de una lana provocar el desastre natural. ¿A quién le importa la naturaleza y la reserva de aguas de nuestras tierras?...hay para la reflexión…
Un grupo de 50 vecinos del fraccionamiento La Florida, en Naucalpan, siguen manifestándose en contra del trazo del Viaducto Elevado Bicentenario. Dicen contar con el apoyo de 600 residentes más, pero la realidad es que las manifestaciones nunca pasan más de 50 o menos.
“No Habrá marcha atrás”, sentenció Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones del estado de México, al dialogar con “Picando la salsa”. Explicó a El Valle que la dependencia cuenta con más de 600 firmas de residentes de La Florida que han dado su visto bueno a la construcción del viaducto en el tramo de las Torres de Satélite.
Un 28 de febrero de 1525 fue asesinado el héroe y emperador azteca Cuethémoc, sucesor del Moctezuma. Nuestro glorioso personaje libró una de las mayores batallas en contra de las huestes del conquistador Hernán Cortés. Aguantó el aislamiento y ataque de los conquistadores. Fue vencido, finalmente sometido y degollado en el ahora estado de Campeche.
La valentía, los principios de guerrero e ideología son de destacarse en el emperador Cuethémoc. En estos tiempos de fusiones absurdas y liderazgos inexistentes, cabe recordar a dicho personaje de la historia. ¿Quién se preocupa por el pueblo?, ¿Qué hombres serán leales a una Nación?, se acabarán los saqueadores, aquellos que hacen turismo político y del hambre de los pueblos quien la atenderá.

1 comentario:

  1. El caso de Raúl Otero es sintomático de quienes sólo buscan cómo, dónde y con quién acomodarse no importando de que partido sean. El sería un buen aliancista. Pero pronto se acercará con Eruviel, sobre todo ahora que Marcela González Salas fue nombrada directora general de Gobierno en la región Cuautitlán Izcalli.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores