viernes, 8 de enero de 2010

Construcciones Industriales Azteca no ha Indemnizado a

8 de Enero 2010
Por: David Esquivel

Construcciones Industriales Azteca no ha Indemnizado a
Afectados por Inundaciones en Acueducto de Guadalupe GAM

Tlalnepantla. Méx.-La delegación Gustavo A. Madero mantiene suspendida la construcción del distribuidor vial Miguel Bernal, por infringir la Ley de Protección Civil del Distrito Federal, según declaran los sellos colocados en cada uno de los pilotes de la obra, que el gobierno del estado de México realizaba como parte de los trabajos complementarios de la autopista Naucalpan-Ecatepec Bicentenario.
La obra dañó el bordo de contención del Río Tlalnepantla o Los Remedios, que se fracturó en septiembre pasado e inundó con aguas negras más de 900 casas contiguas del Conjunto Habitacional Residencial Acueducto.
Adrián Gómez Granados, dirigente vecinal en Residencial Acueducto de Guadalupe –fraccionamiento ubicado en la delegación Gustavo A. Madero-, dijo que han pasado tres meses de las inundaciones del 6 de septiembre y la empresa Construcciones Industriales Azteca no ha reparado el bordo ni indemnizado a los colonos.
El 26 de octubre del 2009, la Secretaría del Medio Ambiente y Sistema de Aguas del gobierno del Distrito Federal dictaminó que “la empresa Construcciones Industriales Azteca, contratada por el gobierno del Estado de México, al construir una rampa del distribuidor vial” afectó 9 metros del bordo del Río.
El dictamen establece que la empresa “adelgazó” el bordo del canal, que tenía 12 metros de grosor y lo redujo a 3 ó 4, lo cual provocó que el dique se debilitara, por cuya razón durante la intensa lluvia del 6 de septiembre pasado el bordo se rompió y el agua negra inundó el fraccionamiento Residencial Acueducto de Guadalupe.
“Fue ése mismo día cuando el tubo del Emisor Poniente se rompió y sus negras aguas inundaron el Fraccionamiento Valle Dorado, por eso nadie nos hizo caso acá en la colonia”, dice el representante vecinal.
Desde el 30 de octubre pasado el gobierno mexiquense prometió que la empresa y la Dirección del Sistema de Autopistas, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, construirán un muro perimetral de 163 metros para reforzar el bordo del río; además pagarían los daños a afectados por las inundaciones, según informó un comunicado de prensa de la Gustavo A. Madero.
Gómez Granados, dijo que 462 vecinos, de igual número de casas siniestradas, presentaron la demanda penal FAG/GAM/2/73/2318/09-08, en contra de la empresa Construcciones Industriales Azteca. Los daños fueron estimados en 47 millones de pesos.
Cabe señalar que la fractura del canal fue tapada con materiales endebles y de subir el nivel del agua podría colapsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores