miércoles, 20 de enero de 2010

Eruviel Ávila Despoja del COPACI a Izcalli Santa Clara

20 de enero de 2010

Por: David Esquivel

Eruviel Ávila Despoja del COPACI a Izcalli Santa Clara

Ecatepec, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, despojó del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de la Colonia Izcalli Santa Clara a los candidatos de la Planilla 3, quienes a punta de metralletas fueron bajados de los microbuses en los que si dirigían hacia Palacio Municipal, y dispersados sobre la Calle Valle del Júcar y Avenida Central.

A bordo de nueve patrullas, al menos 15 policías municipales armados con metralletas obligaron a los colonos a bajar de los microbuses, y dispersarse para impedirles llegar al Palacio Municipal, donde finalmente, por sus propios medios, llegaron. Exigieron respeto a los resultados de la elección de autoridades auxiliares, cuya responsabilidad recayó en Samuel Sotelo Crespo, candidato de la planilla 3.

Sotelo Crespo, acompañado de por lo menos 100 personas se manifestó frente al Palacio Municipal. Públicamente acusó al alcalde Eruviel Ávila Villegas y a la regidora Noma Ponce, de intentar imponer como presidente del COPACI a Mario Cervantes, candidato de la Planilla uno, identificado con el PRI y, según se dijo, pariente de la regidora.

El líder vecinal añadió que la Comisión Municipal para la Elección de Consejos y Delegados Municipales arbitraria e ilegalmente anuló la elección, ante la imposibilidad de poder cambiar el resultado desfavorable al candidato del PRI y allegado a Norma Ponce.

Añadió que el edil, de filiación priìsta, ha creado grupos de golpeadores para reprimir a ciudadanos críticos de su administración.

Los inconformes se plantaron frente al Palacio Municipal, que fue cerrado y resguardado por elementos de seguridad, quienes debieron soportar improperios de cientos de ciudadanos que sin deberla ni temerla se vieron imposibilitados de hacer sus trámites y perder un día de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores