domingo, 17 de enero de 2010

Picando la Salsa. Eruviel Avila. Gutiérrez Cureño.Arturo Ugalde Meneses

17 de Enero de 2010

Por: David Esquivel

Picando la Salsa

Valle de México.- Méx.-José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, asegura que hay pláticas entre el PRD y el PAN para postular candidaturas comunes en las alcaldías gobernadas por ambos partidos antes del 2009. Las pláticas existen, asegura. Sólo es cuestión de ponerse de acuerdo. En el excorredor azul: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y otros municipios del Noroeste del Valle de México, los candidatos serían de Acción Nacional y el Noreste, Ecatepec, principalmente, y Oriente, Neza y Texcoco, los postulados del PRD. La intención es que el PRI no repita sus triunfos en el 2012.
Gutiérrez Cureño, expuso lo anterior a sus simpatizantes durante la conformación del Frente de Izquierda de Ecatepec por el Estado de México (FIEEM), organización que, aún cuando el exalcalde no lo dijo, está implícito que lo apuntalará a él como precandidato a la gubernatura de la entidad.
La especie que a Gutiérrez Cureño, una vez que dejó de ser alcalde, lo abandonaron muchos de sus amigos es una falacia; en la citada reunión estuvieron presentes la mayoría de exfuncionarios y más; los tránsfugas ausentes no se notaron.
En un intercambio de opiniones Gutiérrez Cureño consideró las precandidaturas Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Alejandro Encinas. Habló también de los precandidatos a la Presidencia de la República consideró a Andrés Manuel López Obrador, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y Marcelo Ebrad, actual regente del Distrito Federal.
Durante la conformación del FIEEM hizo acto de presencia el candidato a dirigir el Comité Municipal del PRD en Ecatepec Faustino de la Cruz Pérez; manifestó que quiere ganar de manera limpia, sin repartir despensas; ni otras argucias: “son vicios copiados al PRI, que debemos erradicar para tener calidad moral y ver de frente a quienes representamos”, dijo, y agregó: “prefiero perder a ganar a través de la dádiva”:
La elección de la dirigencia perredista en Ecatepec servirá para la medición de fuerzas de las diversas corrientes; sin embargo, las dos potencias son Frente de Izquierda de Ecatepec, (sin el EM), liderado por Gutiérrez Cureño y el Frente Popular Independiente (FPI), encabezado por Octavio Martínez Vargas, quienes colocaron candidatos en las planillas uno y tres, respectivamente; las otras tres expresiones participan para ver que pepenan, entre ellas la ex candidata a la alcaldía Maribel Alva Olvera, a la cual abandonaron muchos de sus simpatizantes y quien aún no quiere reconocer que perdió la elección del 5 de julio del 2009 por sus errores y soberbia, no tanto por supuestas traiciones.
El exdiputado federal Octavio Martínez Vargas, presentó su planilla que contenderá por la dirigencia municipal del PRD en Ecatepec, con el se fueron tres regidores y la diputada federal Lisbeth García Corona. Se oyó raro y hasta extraño que al término del avento se hayan gritado vivas a Jesús Ortega.
Por otra parte, diputado federal priísta Jorge Hernández Hernández, pregona que por su gestión consiguió dos mil millones de pesos para Ecatepec; la diputada federal Lisbeth García Corona, lo desmiente, asegura que dicha cantidad es para todos los municipios del Estado de México, que será repartida por el gobierno estatal y que no la consiguió Hernández Hernández, sino que fue una partida designada por el Congreso Federal a la entidad de manera natural, algo así como que ya le tocaba, pues.
García Corona, reprocha la actitud revanchista del alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila Villegas, porque cerró la Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME), y escuelas preparatorias que abrió el anterior gobierno 2006-2009. Lo que se requiere en Ecatepec son centros educativos; los jóvenes no tienen fines políticos sólo quieren estudiar y salir adelante. Eruviel Ávila, en lugar de decir no tengo recursos debería de encontrar la forma de mantener abierta la Universidad Municipal dice la legisladora de 21 años de edad, considerada la diputada federal más joven en la historia de la Cámara de Diputados Federal desde 1917, ni más ni menos.
Los diputados del PRI Jorge Hernández Hernández y Alfredo Torres Huitrón, deberían tomar algún cursillo, aunque sea por Internet, de cuáles son las facultades y roles de los legisladores porque andan perdidos en esos menesteres, o simplemente deberían dedicarse a legislar de a muertitos, como quien dice sólo hacerse pen…dientes de levantar el dedo, pues andan dando cada tropezón que en uno de esos pierden el índice que los puso ahí.
A propósito de Ecatepec, miren ustedes como es la manipulación mediática, resulta que a un político, o cualquier persona, se le puede difamar por ser mujeriego y borracho; pero cuidado diga usted que un político, o cualquier persona, es maricón, porque luego, luego lo acusan de homofóbico, esto lo saco a colación porque al ex de Ecatepec Gutiérrez Cureño, sus enemigos le critican que sea muy mujeriego y se eche sus alipuses; pero, públicamente, nadie dice que hay maricones gobernando algunos municipios del Estado de México; ésas son cosas personales, dicen, y que, ¿ser mujeriego y echarse tragos no son cosas personales”, serían bueno hacer una encuesta entre qué es peor: ser mujeriego y borracho, o ser pervertido maricón. Sólo son ideas; pero en fin.
El alcalde de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses, se enfrenta a menudo lío, pues importante empresario periodístico, de medios impresos, radio y televisión es dueño de un nuevo fraccionamiento “Ángeles de San José”, que se construye dentro del perímetro de seguridad de San Juanico y viola normas de protección civil; los vecinos exigen suspender el desarrollo habitacional autorizado en el 6 de diciembre del 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores