domingo, 24 de enero de 2010

Picando la Salsa

24 de enero de 2010

Por: David Esquivel

Picando la Salsa

Valle de México.-Octavio Germán Olivares y Luís Sánchez Jiménez, cabezas del PAN Y PRD en el Estado de México hicieron eco a lo dicho por el exalcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, quien dio a conocer pláticas entre panistas y perredistas con miras a lanzar un candidato común por la gobernatura de la entidad en el 2011 y alcaldías en 2012.
En primera instancia es la contienda del 2011, coinciden en señalar ambos líderes dispuestos, según dijeron, a dialogar. El Gobernador Enrique Peña Nieto, se subió al ring; calificó la posible alianza como una “aberración”, casi, casi antinatural. El primer mandatario mexiquense tiene harta razón, como se verían los panistas echando porras a Alejandro Encinas; José Luis Gutiérrez Cureño o a Yeidckol Polevnsky, ya no digamos a López Obrador si acompañara al presunto candidato en campaña; o en su caso a los perredistas vivificando a Ulises Ramírez Núñez; Carlos Madrazo Limón o al mismo Presidente de la República Felipe Calderón, si en su calidad de ciudadano acudiera a un acto de campaña del otro presunto candidato, o sea al del PRD, si fuera; verdaderamente el Gobernador Peña Nieto, tiene harta razón; el asunto está en chino y la simbiosis sería aberrante, antinatural, casi, casi satánica; sin embargo, hay una coyuntura por donde se puede colar el diablo y hacer de las suyas, se llama Yeidckol Polevnsky; ella tiene su corazón político en la izquierda, y el cerebro en la derecha como empresaria. ¿Qué haría falta para que se diera semejante perversión ideológica? La renuncia de las partes a sus egos, envidias e intereses; eso también está en chino, porque la política, en muchas ocasiones, deja de ser el arte de gobernar, o la connivencia, que es lo más común, para convertirse en el arte del yo-yo, o sea, yo, o nadie; y si, aún así, panistas y perredistas superarán semejantes demonios, todavía deberán vencer a Pitágoras, y éste bato no se anda con negociaciones, complicidades o cochupos y él, Pitágoras, dice que ni juntos, o sea, sumando los votos de ambos partidos, PAN-PRD le han ganado al PRI una elección por la gobernatura del Estado de México; (por lo menos es lo que yo me acuerdo, porque la página Web del IEEM está tan mal diseñada, que no pude encontrar los datos exactos), en fin; ni crean los políticos que nos ven la cara de “what” hablan y dicen barbaridades y más con tal de subirse gratis a los medios, pero en el fondo ya el ciudadano común le ha caído el veinte que son caca.
A otra cosa mariposa. Comuneros de Jilotzingo acusaron a Ricardo Tejeda Nichols, actual delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado de México, y ex secretario particular del ex alcalde panista de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, de promover la tala inmoderada en parajes de Jilotzingo, sustentado en el proyecto de “Aprovechamiento Forestal”, mediante el cual “rapa cerros” y pretende extraer 10 mil metros cúbicos de madera. Dicen que el funcionario y el delegado de Protectora de Bosques (Probosque) son dueños de aserraderos y hacia sus negocios van a parar los árboles talados…
Según se dice, en Tlalnepantla existe una estrategia de perredistas y Rubén Mendoza Ayala –expriista, expanista y ahora perredista, ex diputado y ex alcalde-, para dirigir el 31 de enero la cargada de votos a favor Emiliano Rosas, candidato a presidente del Comité Municipal del PRD en Tlalnepantla.
Daniel es hijo de Víctor González, quien se hizo famoso con la tragedia de San Juan Ixhuatepec; luego ganó lana como diputado federal y regidor y Natividad Rosas, ex regidora de Tlalnepantla, quienes ahora alistan a su vástago para reconstruir su gris trayectoria política en la persona del junior.
Desde julio del 2009, el PRD de Luis Sánchez Jiménez, no ha podido solo con el paquete y ha buscado aliados en espacios que nadie se hubiera imaginado: pues, aunque aceite y agua no se llevan, busca apoyarse en el PAN.
El escarceo entre el PRD de Luis Sánchez y el PAN del senador Ulises Ramírez, empezó el 30 de junio del 2009, previo a los comicios del 5 de julio. La “Celestina” fue el exdiputado federal perredista Cipriano Gutiérrez, amigo y aliado de Luis Sánchez.
Ese 30 de junio, Cipriano Gutiérrez se reunió con el senador Ulises Ramírez Núñez. El encuentro fue celebrado en el Hotel Casa Blanca, localizado en el Distrito Federal. En esa reunión ambos acordaron apoyarse mutuamente para fortalecer a sus candidatos, ello de acuerdo a la fuerza del partido en la región.
De manera velada PAN-PRD impulsaron una estrategia para jalar votos durante los comicios de 5 de julio pasado, cuando fueron renovadas 125 alcaldías y 45 diputaciones locales. Los resultados ya los conocemos.
Que no resulte extrañe que el ahora dirigente del PAN estatal, Octavio Germán Olivares –pupilo del senador Ulises Ramírez-, pretenda hacer pública la relación que ya existía con el PRD. Lo cual advierte que en política no hay muertos y que el senador Ulises sigue vivo.
No es de extrañar, Ulises abrevo de la escuela del ex alcalde Rubén Mendoza, será por ello que su hacer político lo sustenta en un “pragmatismo a ultranza”, aunque en otros momentos haya sido un fiasco. Así las alianzas.
Hablar de maricones es darles mucha importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores