miércoles, 20 de enero de 2010

Denuncian Escandalosa Corrupción en el SUTEyM de Tultitlán

20 de Enero de 2010

Por: David Esquivel

Denuncian Escandalosa Corrupción en el SUTEyM de Tultitlán

Tultitlán, Méx.- Líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), cobran sueldos estratosféricos de hasta 70 mil pesos mensuales por el simple hecho de haber ocupado la dirigencia sindical, según se conoció este miércoles durante la manifestación de al menos 300 empleados municipales sindicalizados.
. Los trabajadores, muchos llegados de otros municipios, se apostaron afuera del palacio municipal de Tultitlán, exigían la reinstalación de uno de sus compañeros despedido el año pasado y que al sindicato se le otorguen nueve plazas para agremiar más empleados, según un convenio firmado con la administración anterior y cuya vigencia terminó el 31 de diciembre del 2009.
En la cabecera municipal circuló un volante que calificaba a los líderes sindicales de corruptos, que algunos como Ricardo Tapia Urbiola, a quien señalan como pintor de rayas, recibe un sueldo mensual cercano a los 70 mil pesos, y quien el pasado fin de año obtuvo una percepción de un cuarto de millón de pesos, asegura el panfleto.
En el mencionado líbelo se denuncia que Sergio González Olvera, hermano del actual líder sindical, Gabriel González Olvera, y comisionado en el SUTEyM, percibe mensualmente más de 41 mil pesos; Raymundo Hernández Cervantes, quien se desempeña como auxiliar administrativo en el organismo de agua, gana 56 mil.
El líder sindical amenazó a sus agremiados que de no asistir a la manifestación de ayer miércoles tomarían represalias contra de ellos, los echaría del sindicato. Les dio cartulinas con leyendas de “no a la retención de salarios.
El convenio laboral de prestaciones de Ley y colaterales 2009, firmado por la ex presidenta municipal Elena García Martínez y los líderes estatal y municipal, Antonio García Mendoza, y Gabriel González, contempla muchas ventajas para los empleados, como 84 días de aguinaldo “libres de todo gravamen” para los agremiados, incrementos de sueldos de hasta un 8 por ciento según el salario anterior del trabajador, y entregas de onerosas canastas básicas con 25 artículos para los 463 sindicalizados del ayuntamiento y 103 del organismo de agua local; así como de 41.5 a 67.5 días de prima vacacional por semana mayor, entre otras como gratificaciones de día del servidor público y subsidios al sindicato de casi 5 mil pesos por “gastos de contingentes a la ciudad de Toluca para actos sindicales”.
Entre muchos otros se detalla que el gobierno municipal debe comprar útiles escolares a hijos de sindicalizados, pagar becas, ropa de trabajo, prima de antigüedad, y prima por permanencia en el servicio, además dar estímulos y recompensas, así como gastos funerarios y una canastilla de maternidad, apoyo con el 50 % para la renovación de licencias de conducir y préstamos personales, entre un sinfín de apartados que contiene el convenio firmado en sus 19 páginas.
Por su parte el gobierno municipal reiteró que actuará siempre de manera respetuosa y con base en el Derecho, además en un comunicado oficial se asegura que el actual ayuntamiento de Tultitlán, reconoce a los verdaderos trabajadores y rechaza la imposición que realizan los líderes sindicales a sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores