martes, 5 de enero de 2010

Gobierno del Estado de México Traza Ciudades y Calles sin Permiso de la Alcaldía

5 de Enero 2010

Por: David Esquivel

Zumpango. Méx.-El gobierno municipal panista no permitirá la edificación de casas de interés social en la Ciudad del Bicentenario, que el gobierno del Estado de México pretende construir en al menos 3 mil 700 hectáreas de tierras de esta localidad, que fueron rancherías y zona de cultivo, informó el director de Desarrollo Urbano, Fernando Perezgrovas Cubas, quien exigió garantizar la dotación de agua potable en cualquier nuevo desarrollo habitacional.
. El funcionario expuso que el gobierno estatal y las inmobiliarias no han iniciado la construcción de la Ciudad del Bicentenario en Zumpango, por cuya razón la alcaldía intervendrá e exigirá la sustentabilidad del nuevo conjunto urbano. Esto es que se garantice la dotación total y al cien por ciento de los servicios públicos básicos.
El gobierno municipal pugna porque no se construyan más casas de interés social en Zumpango, porque atraen mayor número de habitantes; regularmente registran faltantes de equipamiento urbano y dotación de servicios, “problemas que luego son heredados a las administraciones municipales”, dijo el funcionario.
Expuso que Casas GEO es una de las principales inmobiliarias impulsoras de la construcción de viviendas en Zumpango y se alista para integrarse al proyecto del gobierno estatal, que prevé la construcción de 111 mil viviendas del 2010 al 2020. en éste y otros municipios de la entidad, entre ellos Tecámac y Huehuetoca.
“El proyecto del gobierno estatal anunciado en el 2007 planea la urbanización de más de 7 mil 800 hectáreas que fueron de uso agrícola y rancherías; pero no informa al municipio sobre el proyecto ejecutivo de la “Ciudad Bicentenario Zumpango” y no conocemos en detalle la iniciativa, sólo sabemos que será en la zona norte del municipio.
La alcaldía exige que la construcción de la Ciudad del Bicentenario garantice la dotación del suministro de agua potable, la recolección de basura, el tratamiento de aguas residuales, así como áreas de escuelas, industrias y empresas prestadoras de servicios.
Fernando Perezgrovas, puntualizó que la alcaldía no ha otorgado licencia para la construcción de nuevos desarrollos urbanísticos pero es evidente que el gobierno estatal y las constructoras alistan el inicio de la Ciudad del Bicentenario.
Maxigas efectúa la introducción de redes de gas natural para abastecer del combustible al nuevo desarrollo urbano, asimismo trazan avenidas y calles en tierras que fueron rancherías, cuyo cambio de uso de suelo se hizo de agrícola a urbano.
El proyecto de ciudad está previsto en el Plan de Desarrollo 2008, pues una importante reserva territorial fue asignada para la construcción de escuelas, mercados, viviendas, hospitales y zonas industriales, dijo el funcionario local.
El gobierno estatal en el 2007 anunció la construcción de seis ciudades del Bicentenario, en los municipios de Tecámac, Huehuetoca, Jilotepec, Atlacomulco, Almoloya de Juárez y Zumpango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores