miércoles, 27 de enero de 2010

Extrabajadores del SME se Solidarizan con Huelga de Hambre en Ecatepec


27 de enero de 2010

Por: David Esquivel

Extrabajadores del SME se Solidarizan con Huelga de Hambre en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Al menos 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por Miguel Márquez Ríos, secretario de Divisiones del SME, se solidarizaron con la huelga de hambre del representante de las 70 familias pobres, desalojados el lunes pasado por el gobierno del alcalde priísta Eruviel Ávila Villegas.
El grupo de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) salieron en peregrinación el pasado domingo desde Necaxa, Puebla, cuna de la electricidad, para asistir a la celebración Eucarística que se llevará a cabo este jueves a las 10 de la mañana en la basílica de Guadalupe.

Al a la cabecera municipal de San Cristóbal Ecatepec, realizaron un mitin; posteriormente se dirigieron al campamento de huelga para manifestar su apoyo Víctor Manuel Vázquez Romero, representante de 70 familias desalojadas por policías municipales de un predio localizado en San Andrés de la Cañada.
Los colonos desalojados compraron los terrenos a ejidatarios de San Pedro Xalostoc hace cinco años. Solicitaron audiencia con el alcalde para que les explicara el motivo del desalojo y no los recibió, por cuyo motivo Vázquez Romero inició la huelga de hambre.

Entre gritos de: "que poca madre" "que poca medre" "audiencia" "audiencia", Miguel Márquez Ríos, informó que en su recorrido han estado en distintas comunidades de Puebla y el estado de México para "informar a la gente y sumarla a nuestra lucha", pero de igual forma se solidarizan con la lucha de las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores