miércoles, 20 de enero de 2010

Eruviel Avila Desapareció Programa de Ayuda a las Mujeres

18 de Enero 20010
Por: David Esquivel

Ecatepec.-Méx. Eruviel Avila Villegas, desapareció el Programa Municipal Seguro Contra la Violencia, implementadeo durante la administración 2006-2009 con la finalidad de paliar las necesidades económicas de madres que debido al maltro del marido se quedaban sólo con sus hijos
Si bien ya no sufren violencia por parte de sus parejas, ahora tienen más dificultades para mantener a sus hijos, pues el apoyo que recibían a través del Seguro contra la Violencia del DIF municipal fue cancelado por Eruviel Avila Villegas.
El programa fue puesto en marcha en abril de 2009 a fin de ayudar a mujeres maltratadas por su maridos, que soportaban golpes y mala vida con sus parejas por no tener condiciones para independizarse económicamente.
Muchas, en un municipio con elevado índice de violencia contra las mujeres, no tenían cómo mantener a sus hijos sin el apoyo del padre, razón por la cual se veían en la necesidad de soportar abusos de parte de sus parejas, según un estudio de la anterior administración del DIF municipal.
Con el cambio de gobierno, el programa desapareció, y la actual administración, de extracción priista, dice desconocer de qué se trataba.
Una de las benficiarias, Silvia Guillén Nápoles, aseguró que a través del DIF de Ecatepec recibía alrededor de mil pesos a la quincena para hacer frente a sus necesidades más apremiantes como la alimentación y medicamentos de sus hijas, pues trabaja como conserje en una escuela.
Silvia Guillén, como decenas de mujeres en Ecatepec, dejó su hogar hace dos años porque era víctima de maltrato por parte de su pareja, quien incluso la sigue amenazando, y era atendida en el centro de Atención a la Mujer en Violencia Familiar, pero con el cambio de administración se les informó que se suspendería el programa.
Narró que una de sus niñas tiene asma, por lo que al mes necesita cerca de tres mil pesos para adquirir alimentos y medicinas. Sin embargo, únicamente gana 500 pesos a la semana, y debe aceptar ayuda de su padre.
En la misma situación se encuentran Patricia Edith, Norma Magdalena e Irma, quienes también abandonaron sus hogares, cansadas de los golpes que les propinaban sus parejas.
Azucena Cisneros Coss, ex directora del DIF de Ecatepec, dijo que para el programa de ayuda a mujeres maltratadas se habían destinado 800 mil pesos.
Lamentó que se suspendieran programas de este tipo, pues incluían atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores