miércoles, 13 de enero de 2010

Ecatepec Primer Lugar en Feminicidios

13 de enero de 2010
Por: David Esquivel

Ecatepec Primer Lugar en Feminicidios

Ecatepec, Méx.- Rosario Ortiz Magañón y Lizbeth García Coronado, Diputadas federales del PRD, presentaron una iniciativa ante el Congreso Federal para que se cree la Comisión Especializada en Investigación de Feminicidios cometidos en todo el país, pero principalmente en el estado de México y ciudad Juárez, que son primero y segundo lugar, respectivamente, en dichos delitos.

La iniciativa será discutida el próximo mes de febrero en sesión ordinaria. Las diputadas esperan sea aprobada "por que es urgente detener y aclarar los crímenes cometidos contra mujeres”. Existe un rezago por aclarar de por lo menos un 80 por ciento de los mil asesinatos cometidos en el Estado de México durante la presente administración estatal”.
García Coronado dio a conocer que la titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios Dolosos Cometido Contra las Mujeres, del Estado de México, Adriana Cabrera Santana, "ya se puso en contacto" para implementar mesas de trabajo y encontrar mecanismos que permitan aclarar la mayor parte de feminicidios cometidos en la entidad.
Destacó que, en el estado de México, el municipio de Ecatepec ocupa el primer lugar en feminicidios, seguido de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. “Es importante que las autoridades judiciales se pongan a trabajar para bajar el índice de homicidios de mujeres”, dijo.

Consideró que el gobernador, Enrique Peña Nieto, no le pone interés "al asunto de los feminicidios", porque estamos cerca de dos procesos electorales (en 2011 y 2012) y su mayor número de seguidores son mujeres, entonces, “no le conviene mover el asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores