domingo, 10 de enero de 2010

Coss Tirado, Eruviel Avila, Jorge Hernández

Picando La Salsa
Por: David Esquivel


Estado de México. Méx.-Vicente Coss Tirado, afirma que la iniciativa sobre la reelección de alcaldes propuesta por el Presidente Felipe Calderón no pasará en el Congreso del Estado de México, cuyos legisladores mejor se inclinan por extender mandatos y no la reelección. Es el sentir, lo que se palpa en la legislatura local afirma Coss Tirado, quien, como quiera que sea, sólo reitera lo que ya dijo el Gobernador Enrique Peña Nieto, “no a la reelección,” que marca la línea a seguir por la mayoría priísta de la legislatura mexiquense.
Militantes priístas de Ecatepec le reprochan al diputado federal Jorge Hernández su falta de palabra al no cumplir con compromisos asumidos durante la campaña electoral, por lo menos fue el recado escrito con plumón que le dejaron en uno de los cristales de su oficina en el Comité Municipal del PRI de Ecatepec.
Para tener un doctorado en derecho, Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, parece desconocer la ley, pues se niega a pagar la deuda dejada por el anterior alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, cuyos proveedores no le facturaban a él como persona sino al ayuntamiento como institución, luego entonces, pasan los hombres y nombres más no las instituciones y, como tales, las instituciones están obligadas asumir y solventar compromisos adquiridos por quienes en su momento las representaron, no obstante, es el caso que Ávila Villegas no le quiera pagar a cientos de proveedores de la administración pasada de Ecatepec.
A propósito de maricones, menudo alboroto armó el conductor del Matutino Express TV-4, Esteban Arce, al opinar sobre la anormal homosexualidad; los jotos y projotos se le fueron a la yugular; lo acusaron de homofóbico y otras lindezas; lo cierto es que dígase lo que se diga la “jotez” es una aberración natural o preferencial; pero anormalidad al fin. Si los maricones tienen derecho a ser maricones y si piden respeto, pues deberían de empezar por reconocer y respetar el derecho de los homofóbicos a serlo y a opinar en contra; aunque no por estar u opinar contra la homosexualidad necesariamente se es homofóbico, finalmente cada quien tiene derecho a hacer de su vida un hilacho si quiere, pero no quiera obligar a otros a reconocer que es correcto o normal ser un hilacho, porque no lo es, por lo menos según las leyes de la naturaleza, que es la que rige desde el ínfimo átomo hasta el infinito universo.
Saben ustedes que los habitantes de Ecatepec cuando tienen necesidad de ir al Palacio municipal en lugar de decir voy a Palacio dicen voy a la Jaula de las Locas, ¿Porqué Será? Que cosas, ¡no!
Por otros rumbos. Militantes del PRD en Tultitlán pugnarán porque el próximo Comité Municipal emane de liderazgos sociales y no de “cartuchos quemados”. Exigen renovación del partido con dirigentes cercanos a la gente y no buscachamas como la ex alcaldesa Elena García, y Marco Antonio Preciado Muñoz; rechazaron la postulación de saltamontes. Exigieron al dirigente estatal Luis Sánchez, “imparcialidad” y claridad en la elección. Señalaron que en este municipio se pretende imponer un raro mecanismo, en el cual el candidato que sume mayor número de seccionales ganados triunfa y no quien obtenga el mayor número de votos.
Ahí mismo, en Tultitlán, el alcalde Marco Antonio Calzada es presionado por el Secretario de Ecología, Gustavo Cárdenas Monroy, para que retome el proyecto fallido de saneamiento del antiguo tiradero a cielo abierto de la Sierra de Guadalupe y la construcción de la Planta tratadora de desechos sólidos, ambos proyectos concesionados a la empresa Tecno Silicatos de México SA de CV..
Resulta que el proyecto estaría estancado debido a que el socio mayoritario de la empresa, Rafael Carmona Pardo, desde septiembre del 2008 y de acuerdo a la indagatoria 219/08, enfrentaría una demanda penal por presunto fraude en agravio nada más y nada menos que del exdirector de Fonatur Miguel Gómez Mont, hermano del actual Secretario de Gobernación federal Fernando Gómez Mont.
En el 2008, Carmona Pardo, pagó una fianza de, al menos 20 millones, para recuperar su libertad condicionalmente. El punto es que el ambicioso proyecto ecológico de Tultitlán esta suspendido, estancado; el alcalde Calzada no comenta nada al respecto, quizás porque el asunto no formó parte de su proyecto de gobierno.
¿Por qué Manuel Cadena estaría tan interesado en que el alcalde reactive los negocios de Tecno Silicatos? Es posible que el edil tenga la respuesta y finalmente acceda a entrar en acuerdos con los inversionistas y obtener, así, ingresos millonarios con el negocio de la basura, que podrían saldar un pendiente ambiental en Tultitlán ¿y quizás en otros niveles?
Por su parte, la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares debería cuidar la imagen de su administración municipal, pues le ha dado por emplear a algunos militantes del PAN y dado chamba a algunas de sus sobrinas. En fin algunos priistas locales están molestos y decepcionados…
De igual forma, ejidatarios de San Juan Totoltepec reprueban el apoyo de la alcaldesa Azucena Olivares, al posible despojo de tierras que un tal Guillermo Gargoyo, promueve en su comunidad, donde el señor Guillermo González, es dueño de al menos 6 hectáreas, y que no debía ser toda vez que los antiguos dueños lo siguen siendo, por lo menos mientras no se resuelva el litigio en curso
El caso es que la alcaldesa da el visto bueno a todo lo que haga don Gargoyo, sobre todo porque conviene a los intereses de Don Guillermo González, esposo de la alcaldesa. De esta forma inicia el 2010 y el “negocio redondo” también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores