domingo, 24 de enero de 2010

Cureño, en pro de la Alianza PAN-PRD

24 de enero 2010



Por: David Esquivel



Cureño, en pro de la Alianza PAN-PRD

Ecatepec, Méx.- No descartamos que en el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México el PRD pueda ir en alianza con otros partidos, entre ellos el Partido Acción Nacional, aseguró José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de esta localidad y líder del perredismo en la región.

El también ex secretario del CDE de su partido, aseguró que además de las posibles conjunciones para disputar este año varios gobiernos estatales, las directivas del PRD y PAN están en pláticas para ir unidos a ganar el Estado de México y aún más, se podría extender la alianza a los procesos electorales municipales y distritales, no al 100 por ciento pero sí en aquellas plazas donde se ha generado un gobierno caciquil priista.

La coalición no solo es necesaria, sino obligada ante las pocas o nulas opciones que tiene la sociedad de elegir a sus representantes, entonces tanto los panistas como nosotros entendemos la necesidad de sacar del retraso a los mexicanos y es prácticamente la bandera de la unión de fuerzas.

A pregunta expresa, respecto a que es abominable una conjunción de fuerzas de la derecha recalcitrante con una izquierda supuestamente revolucionaria, Gutiérrez Cureño aseguró que el objetivo es sacar al PRI del poder.

“Si me acusan de apoyar una conjunciónantipriista, les diré que tienen razón y provocaremos el diálogo con las otras fuerzas políticas y aún así de no lograr la alianza iremos juntos en una plataforma electoral de interés común”, señaló.

“Quizás en la parte que más coincidimos los perredistas y panistas, es que es necesario sacar al PRI del Estado de México, después de lograrlo habrá una reasignación de fuerzas para combatir la pobreza y los grandes problemas sociales que afectan a 14 millones de mexiquenses”.

Aún no se sabe si se concrete la alianza, pero las pláticas continúan y la militancia no ve con malos ojos que unamos fuerzas para avanzar, las ideologías de las que me hablas, esas están en el corazón, el objetivo es ganar”, finalizó Gutiérrez Cureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores