miércoles, 20 de enero de 2010

Gonzalo Alarcón Bárcenas, ex Alcalde de Atizapán Invirtió 52 Millones en la BMV

20 de enero de 2010

Por: David Esquivel

Denunciarán Penalmente a Exalcalde de Atizapán



20 de Enero 2009
Por: David Esquivel
Gonzalo Alarcón Bárcenas, ex Alcalde de Atizapán Invirtió 52 Millones en la BMV
Atizapán.-Mèx.- El ex alcalde de esta localidad, Gonzalo Alarcón periodo de gobierno 2006-2009, es acusado del presunto desvío de 52 millones de fondos federales del ramo 33,que invirtió en la Bolsa de Valores de México (BVM) y presuntamente terminaron en cuentas bancarias de las Islas Caimán.

De acuerdo a resultados preliminares de las auditorias aplicadas a la cuenta pública 2006-2009, se detectó que al menos 52 millones de pesos de fondos federales del Ramo 33, no se ejercieron en obras públicas y sociales sino que fueron invertidos en la BVM.

El gobierno municipal integra documentos contables como pruebas para interponer una demanda penal en contra del exalcalde Gonzalo Alarcón.

La regidora perredista, Janeth Hernández Vieyra, señaló que en la Tesorería municipal existen pruebas del movimiento financiero ilegal de los recursos federales. Los regidores acordaron solicitar al alcalde David Castañeda, información sobre el uso y destino de los fondos federales.

“Los recursos públicos federales no debieron ser empleados en otro asunto que no fuera en lo programado, porque de origen vienen etiquetados y no debieron ser empleados en inversiones de riesgo”, comentó la regidora.

Hernández Vieyra dijo que de acuerdo a informes prelimares en la Tesorería municipal existen documentos firmados por el ex alcalde Gonzalo Alarcón, el extesorero Alberto Torres Almeida, el ex secretario del ayuntamiento Wilfrido Torres y el ex primer síndico Arturo Fernández, que habrían avalado el uso de los recursos federales en la BVM.

La semana pasada el alcalde David Castañeda dijo a algunos medios locales, que de no presentar una demanda ante la PJEM “nos haríamos corresponsables de este presunto desvío por un acto de omisión”.

La dirección de Comunicación Social municipal confirmó la existencia de un presunto desvío de recursos federales, que fueron invertidos en la BVM , luego aparecieron en la bolsa de valores de Nueva York y después en bancos de las Islas Caimán, pero al momento se desconoce el destino de los recursos.

En los próximos días el alcalde dará pormenores del caso y habrá presentar la demanda penal en contra de la pasada administración municipal, informó la dirección de Comunicación Social de la alcaldía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores