martes, 26 de enero de 2010

Haití Llegan a México Damnificados del Terremoto

26 de Enero 2010

Por: David Esquivel


Tecámac. Mex.- Dios te bendiga México, Dios te Bendiga México lindo. México el mejor país del mundo; gracias México, gracias gobierno mexicano, gracias, muchas gracias, repetía una y otra vez con lágrimas en los ojos mientras levantaba la vista hacia el cielo Michelena Lauroque, haitiana residente en Puerto Vallarta, México, quién se presentó en la Base Área de Santa Lucía ha recibir a sus siete familiares víctimas del terremoto ocurrido en Haití.
A la Base Aérea de Santa Lucía llegaron 17 Haitianos procedentes de aquélla nación, quienes por tener familiares radicados en México se les permitió “la internación en el país”, afirmó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Alberto Molina Ríos, quien junto con el representante de la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (COMAR), José Manuel Morales, recibieron a los extranjeros al punto de las 16.00 horas.
Molina Ríos, aclaró que no se trataba de algún programa para dar refugio a damnificados del terremoto ocurrido en Haití, sino de reunificaciones familiares, pues los llegados cuentan con parientes radicados en Puerto Vallarta y Distrito Federal, con quienes vivirán mientras se regulariza su situación migratoria de manera definitiva.
Precedentes de Haití, en un viaje especial de la Fuerza Área Mexicana (FAM), con el apoyo de gastos por parte del INM y la participación de la COMAR, llegaron nueve menores de edad y 8 adultos, integrantes de tres familias. 40 aspirantes a refugiados salieron de ésa nación en dicho vuelo, los otros 23 se quedaron en Cozumel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores