miércoles, 20 de enero de 2010

Policías Municipales Golpean a Padres de Familia y un Maestro

20 de enero de 2010

Por: David Esquivel

Policías Municipales Golpean a Padres de Familia y un Maestro
Ecatepec, Méx.- Policías municipales de esta localidad golpearon a director de escuela y dos padres de familia, quienes posteriormente fueron consignados ante el Agente de Ministerio Público acusados de obstruir las vías de comunicación.
Sergio Peralta Encarnación, Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 174, ubicada en la Colonia Cerro Gordo, y los padres de familia: Eleodoro Pulido y Martín Matinez, fueron golpeados por policías municipales al ser desalojados de la Vía Morelos, donde protestaban por el cierre del centro escolar.
Los elementos de la unidad 08-09 fueron quienes se ensañaron con el educador y los padres de familia, aseguró la maestra Yerèndira Cano Mejía. Explicó que en la escuela existe conflicto porque el subdirector Ignacio Monroy, se opone a las normas establecidas por los padres de familia y el Director, quienes tratan de impedir vicios e indisciplinas entre el alumnado.
Añadió que Ignacio Monroy otros padres de familia de manera arbitraria soldaron los accesos al plantel, ante lo cual, para exigir la reapertura, partidarios del director bloquearon la circulación vehicular de la citada vialidad cuando llegaron los policías municipales a desalojarlos a toletazos y golpes.
Mientras las autoridades fincarán responsabilidad penal a los detenidos por obstrucción a las vías de comunicación, los padres, por su parte, denunciaron el abuso de autoridad y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores