domingo, 17 de enero de 2010

Huehuetoca: Inmobiliarias Dejan Escuelas Inconclusas

17 de enero de 2010

Por: David Esquivel

Inmobiliarias Dejan Escuelas Inconclusas en Huehuetoca

Huehuetoca. Méx.-Autoridades municipales denunciaron que empresas inmobiliarias no terminan la construcción de al menos 80 escuelas de educación básica, que forman parte de los acuerdos suscritos para que se les autorizaran nuevos proyectos de vivienda. Cientos de escolares acuden a planteles que presentan “goteras”, sin sanitarios ni muros perimetrales.
Eutimio Feliciano Martínez, tercer regidor, informó que las inmobiliarias Homex SA de CV, Ara SA de CV y Urbi SA de CV dejaron inconclusas obras de escuelas en distintos fraccionamientos habitacionales, que comenzaron a construir hace tres o cinco años en la localidad.
En los últimos tres años, el gobierno estatal autorizó la construcción de al menos 15 nuevos desarrollos inmobiliarios en este municipio, lo que elevó de 60 mil a 200 mil los habitantes.
“La dotación de servicios y equipamiento urbano no va a la par de la construcción de los nuevos fraccionamientos; en la Gaceta de Gobierno del Estado de México están suscritos los compromisos que los desarrolladores no han cumplido”, dijo el regidor priista.
“El incumplimiento afecta a decenas de escolares que acuden a planteles inconclusos, y que debido a la falta de mantenimiento presentan goteras, les faltan sanitarios, pizarrones o aulas de computo”, comentó el regidor.
Al momento suman 40 escuelas de educación preescolar, y 40 entre primarias y secundarias que requieren de trabajos de mantenimiento y conclusión de obras.
En la escuela “Jacinto Ramírez Gil” del Barrio Barranca Prieta, hace falta un tinaco de almacenamiento de agua e impermeabilizante, dijo el director del plantel Jesús Tavares Cruz; comentó que, además, se requieren pizarrones, un salón de usos múltiples y un aula de cómputo.
En la colonia Santa Teresa, los planteles necesitan todo tipo de inmobiliario, dijo el regidor, al señalar que en reunión las fraccionadoras exigieron la dotación de servicios y les advirtieron que no permitirán nuevos desarrollos si no cumplen con lo establecido en los proyectos de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores