viernes, 22 de enero de 2010

Luís Nishizawa Naciò en Construcciòn que iba a ser Derribada

22 de enero de 2010

Por: David Esquivel

Alcalde Impide Derribamiento de Construcción Histórica

Cuautitlan México. Méx.- Manuel Becerril, ex alcalde de este municipio, autorizó la construcción de un desarrollo habitacional de 8 mil viviendas, que incluía la demolición del edificio histórico donde nació el pintor y muralista mexiquense Luís Nishizawa en el año de 1918.
Ante el riesgo que fuese derribada la hacienda, el alcalde de este municipio, Javier Fernández Clamont, intervino para rescatar el inmueble.
El edil sostuvo pláticas con directivos de la constructora Homex, con quienes acordó conservar el casco de la hacienda; pero formará parte del equipamiento urbano, aunque no se ha acordado si se utilizará como oficinas o un auditorio.
El regidor Víctor Rocha, integrante de la comisión de patrimonio histórico, comentó que por descuido o falta de información se pierden vestigios históricos, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para que se protejan estos lugares de gran valor para el pueblo mexicano.
Luís Nishizawa Flores, nació en una hacienda de San Mateo Iztacalco el 2 de febrero de 1918. Su padre, Kenji Nishizawa era de origen japonés nacido en la Prefectura de Nagano y su madre era una mexicana de nombre María de Jesús Flores.
Los estudios artísticos de Nishisawa comenzaron cuando fue aceptado en 1942 en la Academia de San Carlos. Desde 1951, el año en que realizó su primera exposición en el Salón de Artes Plásticas se ha convertido en uno de los más importantes exponentes del arte mexicano
El muralista mexiquense es comparado con el renombrado pintor, Gerardo Murillo por su simplificación de las formas y concepción natural.
Nishizawa impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1955.
Fue ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en 1996 y actualmente trabaja y da clases en Toluca, donde su casa se ha convertido también en su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores