jueves, 7 de enero de 2010

Constructora Pretende Eludir Entubamiento del Rio Los Remedios

7 de Enero 2010

Por: David Esquivel

Viabilis Infraestructura Municipal SA de CV Pretende
Eludir Entubamiento del Rio Los Remedios

Tlalnepantla. Méx.-José Luis Cortés Trejo, ex regidor de esta localidad, y vecinos acusaron a constructora de pretender eludir el entubamiento del Río de los Remedios en un tramo de 4 kilómetros, previsto en el proyecto de la autopista Naucalpan-Ecatepec Bicentenario, pues las obras se realizan en forma paralela al canal de aguas negras. El compromiso contraído con la constructora fue que el rio se embovedaría.
El ex regidor perredista expuso que, el 13 de julio del 2006, el ayuntamiento local y la empresa Viabilis Infraestructura Municipal SA de CV acordaron entubar el Rio de los Remedios desde puente de Vigas hasta zona oriente de Tlalnepantla, como condición para dar paso a la construcción de la mencionada autopista, según el Contrato de Transmisión Total de Concesión.
De acuerdo a dicho contrato, avalado por el gobierno federal; Tlalnepantla pagaría la primera etapa de entubamiento en un tramo de 6 kilómetros., que para financiar la alcaldía se endeudó con 80 millones y además creó un fideicomiso para atraer aportaciones.
La empresa Viabilis Infraestructura Municipal SA de CV, se encargaría de “efectuar los estudios, proyectos y construcción de la segunda etapa sin costo para el municipio. La obra debería concluirse en este 2010.
Terminado el embovedamiento, el gobierno del Estado de México llevaría adelante la construcción de la autopista Naucalpan-Ecatepec Bicentenario, dijo el ex regidor Cortés Trejo, al señalar que al momento se advierte el incumplimiento.
Acompañado de vecinos del oriente de Tlalnepantla, Trejo expuso que el gobierno estatal y la alcaldía deben rendir un informe acerca del cumplimiento de contrato de concesión suscrito con Viabilis.
Además informar del uso y destino de recursos recaudados en el fideicomiso creado en el año 2005 para la realización de la primera etapa, pues el ayuntamiento de Tlalnepantla se endeudó con de 80 millones de pesos para dichos trabajos.
“Las autoridades deben hacer cumplir el convenio de concesión y transparentar el uso de los recursos, pues advertimos que los trabajos de la autopista eluden cumplir con el entubamiento del canal”, dijo el ex edil.
Mediante oficio, el ex regidor solicito al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de México, proporcione información acerca del cumplimiento de Viabilis Infraestructura y del fideicomiso de inversión en los trabajos de embovedamiento del Río de los Remedios.
Cortes Trejo dijo que en la realización de las obras de embovedamiento del Río de los Remedios existe irregularidades, pues, inclusive, el Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura del Estado de México (OSFEM), hizo observaciones al ejercicio de los recursos ejercidos en los años 2004. 2006 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Etiquetas

Powered By Blogger

Archivo del blog

casas de cartón

Sentimientos de hoy y siempre

El Mundo Está Cambiando

Seguidores